warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Desde su abolición en 1819 por Ferdinando I, rey de las Dos Sicilias, S.A.I.R. (Su Alteza Imperial y Real) el octavo príncipe Murat acaba de decidir restablecer la antigua Orden Real de las Dos Sicilias, como una orden dinástica de la familia que la cual él es el Gran Maestro. La Orden será de dos clases, Caballero y Comandante. Este restablecimiento se llevará a cabo el 25 de marzo de 2017, el día aniversario del nacimiento del rey Murat, en el Círculo Interallié,  33 rue du Faubourg Saint-Honoré, 75008 París.

La Orden había sido creada por José Napoleón, rey de las Dos Sicilias en 1806 y por su hermano el Emperador Napoleón Primero, mediante un decreto firmado en Nápoles el 24 de febrero de 1808. Sin embargo, quien realmente hizo vivir esa Orden fue su sucesor y cuñado, Joachim Murat quien devino rey por decreto del 15 de julio de 1808. Si bien José había aceptado el proyecto de dibujo de la Orden fue finalmente Murat quien lo reformó por decreto del 5 de noviembre de 1808 y quien creó el collar reservado a ciertos dignatarios o Gran Cruz. Al igual que la orden de la Legión de Honor, esta era de cinco clases: Gran Cruz, Gran Oficial, Comandante, Oficial y Caballero.

Cada collar se compone de quince medallones rodeados de coronas de laurel que simbolizan las principales provincias del reino. Están interconectados por catorce pares de sirenas que se miran de frente y se dan las manos. En el décimo sexto medallón,  contra un fondo azul, se destaca el perfil en oro de Joachim Napoleón de donde cuelga la corona real en oro y timbrada también en oro el águila imperial que detiene en sus garras la estrella. Esta estrella en rojo de cinco puntas porta en su centro el caballo de Nápoles rodeado por el lema Pro renovata patria en el anverso, y en el reverso la trinacria siciliana formada por  tres piernas plegadas y acompañadas de la inscripción Joachimus Napoleo Neap. Y Siciliae rex.

loading
×