warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!


LA BATALLA POR EL AGUA
image

Hoy en día, cerca de 2.4 billones de personas no tienen acceso a agua potable. El agua es sin embargo un factor determinante para el desarrollo de las poblaciones más pobres y una de las prioridades de los objetivos del milenio definidos por la Naciones Unidas en el 2000. Es también un desafío para los países desarrollados donde los requerimientos son cada vez más importantes para la agricultura, la industria o inclusive las necesidades básicas. El aumento de las temperaturas en el mundo, los periodos prolongados de sequías y el agotamiento de las capas freáticas amenazan el abastecimiento de numerosos centros urbanos donde paradójicamente existe une infraestructura de calidad. Las zonas de estrés hídrico son ahora zona de potenciales conflictos.

El Príncipe y la Princesa MURAT, deseosos de poder contribuir al desarrollo sostenible del planeta han decidido apoyar los que a través de sus esfuerzos contribuyen a mejorar el acceso universal al agua potable. En este marco, patrocinan las investigaciones de la empresa DEW, cuyos dispositivos modulares permiten producir agua mediante la captación de la humedad presente en la atmósfera.

 


LA CAMPAÑA EN FAVOR DEL BACLOFENE
image

En el 2004 el profesor Olivier Ameisen publicó un estudio sobre los efectos benéficos del Baclofène para las personas adictas al alcohol. La molécula, ya conocida para otros usos, no despierta el interés de la comunidad científica ni del mundo de las industrias farmacéuticas. El profesor Ameisen se lanza entonces en una campaña de promoción para hacer conocer este producto cuyos resultados son alabadas tanto por los usuarios como por sus familias.

La Princesa MURAT participó activamente en la larga campaña que llevó a las autoridades sanitarias francesas a reconocer en el 2014 las cualidades terapéuticas del Baclofène y apoyó al profesor Ameisen a lo largo de su combate.

 
loading
×